miércoles, 9 de marzo de 2011

QUE UTILIZAN PARA EL ABORTO

Medicamento para abortar

Medicamentos para abortar o anticoncepción de emergencia.
La "anticoncepción de emergencia" (llamada también "anticoncepción postcoito") consiste en el uso de  medicamentos para abortar: ciertas dosis de píldoras anticonceptivas o de la inserción del dispositivo intrauterino (DIU) dentro de un cierto número de horas después de un acto sexual, con el objeto de impedir que haya un nacimiento como producto de dicho acto, el cual se presume va a ser fecundo, ya sea porque no se usó ningún anticonceptivo o porque se usó incorrectamente1.
Las píldoras anticonceptivas que se usan para la "anticoncepción de emergencia" han estado disponibles en Europa y en otros países durante un largo tiempo2. Sin embargo, parece que la "anticoncepción de emergencia" ha tenido más publicidad desde abril de 1995, fecha en que se celebró una conferencia en Italia sobre este tema, auspiciada por South to South Cooperation, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), Family Health International, el Population Council y la Organización Mundial de la Salud3.
Según los que promueven esta forma de impedir los nacimientos, "la "anticoncepción de emergencia"...es buena, está accesible y puede evitar una cantidad muy importante de embarazos indeseados y muchos abortos subsecuentes"4.
Los proponentes del ya mencionado método también alegan que el mismo no constituye un aborto (que es la interrupción del embarazo), ya que dicho método actúa antes de la implantación del óvulo fecundado en el útero de la mujer, momento en el cual, dicen ellos, comienza el embarazo5.
Los que se oponen a la "anticoncepción de emergencia" afirman que sus métodos son abortivos en la mayoría de los casos6. También indican que dichos métodos son dañinos para la mujer7.
Ante esta divergencia de posturas, es necesario presentar los hechos para constatar si la "anticoncepción de emergencia" es (a) abortiva o no y (b) si es dañina o no para sus usuarias. En este artículo nos limitaremos a tratar el primero de estos dos interrogantes. En cuanto a los daños de la "anticoncepción de emergencia", diríjase a Daños ocasionados por los anticonceptivos.

2 comentarios:

  1. la informacion me parec muy importate
    puesto que hoy en dia el aborto es algo q se da muy comun mente entre las jovenes de nuestra edad pero ya quisiera saber en que paises es legal el aborto y hasta q tiempo de gestacion es permitido.........

    ResponderEliminar
  2. Elizabetn:

    me parece un tema muy importante ya que el aborto se da muy seguido hoy en dia.
    quisiera saber si los anticonceptivos que se utiliza para abortar son seguros y si no que podrian causar a la persona que los utiliza??

    ResponderEliminar